Tienda Online de Trail Running

Geles Trail Running

Los geles trail running o los geles energéticos se han vuelto bastante populares en los últimos tiempos en el ámbito deportivo. Es por eso la importancia de conocer acerca de ellos, que son, para qué sirven, de qué manera actúan en el cuerpo de los running, además de cuál vendría siendo la manera más adecuada de consumirlos.

Los corredores de montaña son los que generalmente optan por consumir los geles trail running, sobre todo al momento de hacer frente a una gran carrera. Estos geles son una alta fuente de energía y pueden lograr rellenar sus reservas que van disminuyendo a medida de la carrera.

¿Por qué comprar geles trail running?

Si estás considerando comprar uno de estos geles trail runninges de suma importancia conocer de que están compuestos y por qué son tan necesarios en las carreras. Los geles comunes que se consiguen en las tiendas deportivas y están compuestas principalmente de hidratos de carbono, lo que básicamente es conocido como la gasolina de todos los músculos.

De igual forma, estos geles para trail running contienen otra cantidad de sustancias que son bastante beneficiosas, como por ejemplo el potasio, sodio, vitamina C, calcio o incluso vitamina E. Todas estas sustancias antes mencionadas ayudan al cuerpo a mantener estable el nivel de sales y minerales y de esta manera poder evitar los problemas ocasionados por la falta de ellos en el organismo.

Existen algunos geles que contienen una cantidad de sustancias estimulantes, como la cafeína. Esta nos aporta un punto extra que se agradece bastante sobre todo en esas carreras largas donde necesitamos un empujoncito para terminarlas.

Es por eso, que comprar un gel trail running es de vital importancia. No debes salir a correr sin llevar en tu bolsillo uno de estos. Los geles energéticos trail running aportan la energía que necesitan los corredores.

Consejos para adquirir los mejores geles trail running

No importa si eres un corredor con mucha experiencia o si te estás iniciando en este mundo de nuevas y apasionantes experiencias, la importancia de saber escoger un buen gel deportivo es la misma.

Adquirir estos geles es muy beneficioso, pero debes tener en cuenta cual elegir de acuerdo con tu organismo. Son unos suplementos fundamentales para todos los corredores, ya que son los que aportan la energía extra para lograr terminar las carreras de resistencia. Estos geles generalmente son bastante fáciles de llevar a todos lados y también es sencillo ingerirlos mientras estás corriendo.

Si aún no has consumido ningún tipo de gel energético o deportivo, es recomendable que comiences a ingerir los geles sin cafeína. Es necesario que tu organismo se acostumbre a recibir geles mientras corres. Al principio pueden incomodarte un poco, pero es normal debido a que tu cuerpo no está habituado a recibir esta sustancia.

También debes tener en cuenta que si vas a realizar un entrenamiento de alta resistencia o intensidad es recomendable comprar geles que te proporcionen energía de una manera inmediata. Por el contrario, si vas a realizar entrenamientos con un ritmo constante se recomienda adquirir un gel running que te genere energía prolongada durante la mayor cantidad de tiempo. De esta manera, la energía te alcanza hasta la próxima toma.

Tips para comprar geles trail running o geles deportivos

A la hora de comprar un gel para trail running pueden surgir muchas dudas. Por lo general, existe gran variedad de marcas y tipos a la venta que cuando decides comprar no sabes cuál es el mejor. Hoy queremos darte algunos tips para que cuando compres tus geles energéticos estés seguro de cuál es el mejor para ti.

  • Geles energéticos, ¿con o sin cafeína? Esto es algo que debes tener muy claro. Esto depende de distintos factores, como por ejemplo tu nivel de experiencia, cuál es tu consumo diario de cafeína y qué tan dura será la carrera a la que te enfrentaras o incluso en qué momento lo vas a ingerir.
  • Tipo de competencia: Debes elegir el tipo de gel trail running que vas a adquirir en base al tipo de competición al que te vayas a enfrentar, ya que dependiendo de los tipos y combinaciones los hidratos se liberan de manera inmediata o tardan un poco más en ser liberadas.
  • Textura del gel: Se debe tener en cuenta que los geles más líquidos generalmente pesan más y este es un factor importante a la hora de correr. Sin embargo, los geles energéticos deben ser consumidos con agua para asimilar de mejor manera los hidratos.
  • ¿Cómo piensas transportar el gel durante la carrera? Esto depende el formato de gel que vayas a escoger. Debes asegurarte de que quepan en el cinturón, el chaleco o el bolsillo del pantalón y en base a esto escoger su tamaño, peso, flexibilidad, forma de apertura, etc.
  • Sabor del gel: Esto es importante porque si el gel energético es de un sabor que no te agrade podría provocar cierto rechazo. Se recomienda tener geles de sabores diferentes para variar durante la carrera.

3 reglas que debes tener en cuenta al conseguir geles trail running

Muchos son los corredores que no han tomado las medidas correspondientes y han tenido consecuencias durante la carrera. Existen tres reglas o normas fundamentales que debes considerar:

  • Deben ser probados en los entrenamientos antes de la carrera.
  • De ninguna manera debes utilizar estos geles en distancias cortas.
  • Como se mencionó anteriormente, los geles energéticos o geles trail running deben ser consumidos con agua en todo momento.

Conseguir precio de los geles trail running

Ahora bien, cuando vamos a comprar, no solo nos importa la calidad y el uso que le podemos dar al producto, también es primordial para el usuario el precio. El coste de estas sustancias energéticas es asequible para cualquier presupuesto.

En nuestra tienda online, tendrás la oportunidad de adquirir entre los mejores y los más beneficiosos para tu organismo. Pagar por un gel es una necesidad de cada corredor trail running. Las opiniones de los expertos afirman que lo necesitas en tu carrera.

Además de geles de trail running, te puede interesar