Tienda Online de Trail Running

Cómo elegir unos calcetines para Trail Running

Como elegir calcetines trail running

Si hay algo que la mayoría de los corredores de trail saben hoy en día, es que es esencial contar con ropa técnica para practicar su deporte, sabiendo que la comodidad y el rendimiento serán mejores. 

Por supuesto, cada corredor podrá comprar la ropa que necesite según su presupuesto y sus necesidades.

No es obligatorio ser deportista profesional para usar ropa técnica o para comprar los accesorios y deportivos necesarios. Hoy en día muchas marcas han creado modelos que se adaptan a los presupuestos y necesidades de cada corredor.

Pero entre todas las prendas técnicas hay un gran olvidado.Los calcetines, sí esos que casi ni se ven, pero que si usas unos de mala calidad lo notarás seguro.

Los calcetines deportivos han evolucionado en prestaciones en los últimos años y también son más accesibles económicamente, todo ello  sin perder calidad. 

A tener en cuenta para elegir el par de calcetines que mejor se adapten a tí

En nuestra opinión, estos son los 8 factores más importantes que debes saber acerca de los calcetines térmicos, practiques el deporte que practiques:

1. Accesorio de visibilidad

Los calcetines al pedalear o correr por la carretera se hacen más visibles con el movimiento, de ahí el uso de colores fluorescentes. Un color llamativo permite dar visibilidad dando seguridad al ciclista o corredor.

2. Combinación estética

Al practicar deporte, también puedes buscar la estética de tu ropa deportiva usando calcetines de alta visibilidad. Disponer de una colección en diferentes colores te permitirá llevar no desentonar con el resto de tu equipo. Aunque siempre te recomendaremos que elijas colores muy visibles para mejorar tu seguridad al correr o andar en bicicleta.

3. ¿Calcetines cortos o altos?

Depende de los gustos de cada uno. Si haces triatlón, preferirás calcetines de compresión. Si montas en bicicleta de montaña, también querrás usar calcetines para proteger los pies y piernas.

En el ciclismo de carretera, los calcetines cortos se usan tradicionalmente. Fue Lance Armstrong quien comenzó a usar calcetines más altos y quien, además, cedió a la tentación de usar calcetines negros cuando siempre habían sido blancos.

Y si estás compitiendo, debes saber que según la UCI, los calcetines utilizados en las competiciones deben llegar hasta la mitad de la pantorrilla, entre el tobillo y la rodilla.

4. Versatilidad deportiva

¿Vas a tener unos calcetines para correr, otros para montar en bicicleta y otros para la montaña? Compra calcetines que sean totalmente versátiles para todos los deportes y ahorrarás dinero y espacio para guardarlos.

5. Calcetines térmicos contra el frío

Los calcetines térmicos son esenciales cuando hace frío. Es imprescindible que estén confeccionadas con tejidos térmicos y transpirables de alta calidad. También deben estar hechos con costuras planas para mayor comodidad.


La punta y el talón deben estar hechos de un tejido especial impermeable para los días de lluvia. También deben ser como un rompevientos en días ventosos.

6. Los calcetines son la clave para la comodidad del pie en la zapatilla o bota

El ajuste de los calcetines a los pies es decisivo para evitar fricciones y ampollas. Hoy en día, la mayoría de los calcetines deportivos tienen costuras planas o no tienen costuras para evitar la fricción en el pie.

7. Calcetines, y control de la transpiración

Los pies de un deportista son una de las partes que más sudan del cuerpo humano. 

Si a la transpiración añadimos el calor generado en el interior del calzado, debido a la fuerza con la que pisamos, entendemos por qué es fundamental que nuestros calcetines de ofrezcan una buena transpiración.

8. Las nuevas fibras sintéticas son más ligeras y resistentes a las bacterias

Las fibras sintéticas utilizadas en la fabricación de la mayoría de los calcetines de running a menudo superan el rendimiento de las fibras naturales. 

Gracias a sus fibras hidrofóbicas, son más ligeros y permiten una mejor transpiración. La fabricación de calcetines con poliéster, lycra y nylon es la garantía de una buena práctica deportiva.

Estos tejidos tienen la ventaja de no acumular sudor y mantener los pies secos, lo que mantiene los pies calientes y secos.